La CIG-Saúde denuncia la «situación límite» del centro de salud de Carballo

Una de las muchas concentraciones en el Centro de Salud de Carballo en demanda de mejoras sanitarias.
  • Actualmente tan sólo trabajan 9 profesionales de 16 durante el turno de mañana

La CIG-Saúde considera «inadmisible» la situación «límite» que se está produciendo en el centro de salud de Carballo estos días después del traslado a otro centro de la «única médica sustituyendo en un cupo que está sin médico desde hace muchos meses» debido a una decisión de la Gerencia del área Sanitaria de A Coruña.

El representante de la CIG-Saúde A Coruña, Xoán M. Sande Muñiz, señala que en el centro de salud de Carballo se está dando una situación «realmente inadmisible, con 9 profesionales de 16 trabajando en el turno de mañana»; y añade que «la agenda del cupo médico que sustituía la profesional desplazada se bloqueó, sin poder por lo tanto citar a pacientes durante toda esta semana».

«Esta es la situación dantesca que cada verano se vive en la Atención Primaria de la sanidad pública gallega, la situación límite a la que nos llevaron todos estos años de recortes y abandono», señala Sande, quién además recalca que «lo vivido esta semana en el centro de salud de Carballo sobrepasa todos los límites, incluso podríamos considerarlo un desprecio a la población».