La Ciudad Vieja de A Coruña festejará el Carnaval pequeño durante este sábado

Niños disfrazados_Fuente: coruna.gal
  • Se trata de una nueva iniciativa impulsada por el vecindario y los empresarios del barrio, en la que habrá hinchables, concurso infantil de disfraces y muchas sorpresas

La Ciudad Vieja celebrará este sábado el Carnaval pequeño con una jornada en la que los niños serán los principales protagonistas. Organizada por la Asociación de Vecinos y Empresarios de la Ciudad Vieja (AVEC) y con el apoyo del ayuntamiento, esta iniciativa nace con la aspiración de que sea esta parte histórica de A Coruña la que despida estas fiestas a golpe de comparsas y entretenimiento para la chavalada.

A partir del mediodía, las comparsas Monte Alto a 100 y los Kilombeiros le pondrán ritmo a una plaza de la Fariña (Azcárraga) que acogerá un concurso infantil de disfraces y un segundo de filloas y de orejas, para los que se repartirán diferentes premios y en los que habrá sorpresas.

Además, hasta las cinco de la tarde y si el tiempo lo permite, se instalarán dos hinchables con el fin de que los niños pasen un día divertido, así como un taller de pintura. Los locales de la Ciudad Vieja también contribuirán a la fiesta repartiendo sobremesas típicas entre su clientela.