La conselleira de Educación visitó las obras de rehabilitación del CEIP Fogar de Carballo

Carballo. A Coruña A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, visitará o CEIP Fogar, onde a consellería executa unha obra de rehabilitación integral 03/09/2019 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, comprobó este martes el avance de las obras de rehabilitación integral del CEIP Fogar de Carballo, una actuación en la que su departamento invierte cerca de millón y medio de euros. La conselleira estuvo acompañada por el alcalde de la localidad Evencio Ferrero, el concejal de Obras y Servicios Luis Lamas y la concejal de Educación Mar Eirís.

La rehabilitación integral del CEIP Fogar le va a permitir al centro un ahorro del 52,80% en el consumo de energía primaria no renovable y del 62,60% en emisiones de CO2. Para conseguirlo se colocará un sistema aislante de envolvente continua por el exterior del imafronte mediante sistema SATE, se cambiarán las ventanas para instalar unas nuevas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo, se renovarán las persianas y se sustituirán las luminarias por equipos de alta eficiencia energética, con equipos de regulación lumínica y detectores de presencia.

Asimismo, se sustituirá el material actual de cubrición por panel sándwich nervados de chapa prelacada de acero y se colocará aislamiento térmico en la cara superior del forjado del bajo cubierta. Las actuaciones contempladas incluyen, asimismo, el esmaltado de las carpinterías interiores y radiadores del centro, el pulido del pavimento de terrazo, la reparación y pintado de interiores conforme al Estudio cromático para Centros de Educación Infantil y Primaria de la Consellería y la colocación de nuevo falso techo acústico en varias estancias (aulas y comedor).

Esta obra forma parte del Plan de Dotación de Infraestructuras Educativas de la Xunta de Galicia y es posible gracias al anticipo de tesorería aprobado en el Consello de la Xunta para agilizar la licitación de las obras con cargo al superávit de 2018.