La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó la casa del mayor de Laxe


La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó este lunes la casa del mayor de Laxe, uno de los 20 primeros centros creados en la comunidad con la primera convocatoria de ayudas a este tipo de instalaciones. La conselleira destacó que estos pequeños centros de día permiten que los municipios que no cuentan con recursos de conciliación puedan ofrecer terapias y actividades a las personas mayores dentro de su entorno. Tras el éxito de la primera orden de ayudas, el Gobierno gallego decidió ampliar su extensión para llegar la más gente.

Esta nueva orden permitirá crear 71 centros de los cuales 21 estarán en la provincia de A Coruña, 15 en la de Lugo, 26 en la de Ourense y nueve en la provincia de Pontevedra. Fabiola García señaló que Laxe se convirtió en un modelo a seguir en los cuidados de sus personas mayores. Muestra de eso es que otros ayuntamientos de la zona como Ponteceso, Camariñas, Muxía, Carnota, Mazaricos o Cee abrirán casas del mayor.

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes a resolución de la orden de ayudas de casas del mayor, a través de la cual la Xunta creará 355 nuevas plazas de atención diurna para gallegos de más de 60 años.