La Consellería do Mar y Portos de Galicia invertirán 100.000 euros en Corme

Cedida

  • Entre las demandas formuladas por el Ayuntamiento de Ponteceso y la Cofradía de Pescadores se encuentra la creación de varios pantalanes

La Consellería do Mar y Portos de Galicia invertirán de forma conjunta 100.000 en Corme para atender a las demandas del gobierno local y la Cofradía de Pescadores de la villa en lo relativo al puerto, a la falta de infraestructuras y a la posibilidad de crear más empleo.

La titular de Mar, Rosa Quintana, y la presidenta de Portos, Susana Lenguas, mantuvieron una reunión con el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido para abordar, entre otras cuestiones, el problema de la mejilla, las necesidades de formación en el sector del mar o también el deseo de atraer más barcos a Corme.

Además, desde el gobierno local demandan más pantalanes y un servicio permanente de agua potable y energía eléctrica. El plan de obras en la Avenida de A Mariña, con un peralte hacia el paredón «para evitar que se acumule el agua del mar» y la mejora de la seguridad vial en el acceso al puerto también fueron otras de las cuestiones puestas sobre la mesa por Carballido.

El Ayuntamiento también considera «necesario» contar con dársenas que ayuden a la promoción turística de la villa y que además puedan ser utilizadas para salvamento y socorrismo.