La construcción de un edificio social en las antiguas casas de los maestros de Carballo cada vez más cerca


  • La propuesta se presentará en el pleno ordinario de este lunes 31 de octubre, en el que se abordarán un total de 17 asuntos más.

Después de dos meses de exposición pública y de la tramitación de las autorizaciones sectoriales pertinentes ante las administraciones estatal y autonómica, el Ayuntamiento de Carballo recibió esta semana el último informe relativo al plan especial de las casas de los maestros (PERI-2), “con el cual se va a proceder a la aprobación definitiva en el pleno ordinario de este lunes”, según anunció el alcalde.

Evencio Ferrero indicó que a partir de la aprobación definitiva ya podrá redactarse, por una parte, el proyecto de demolición, y, por otra, iniciar la tramitación del expediente para la construcción de un edificio que pueda dar cabida a las entidades sociales que desarrollan su actividad en el ayuntamiento, facilitando e impulsando la atención a las necesidades de la ciudadanía.

El plan especial, que es un documento imprescindible para poder acometer la construcción de un edificio para las entidades sociales, afecta a una superficie de 2.575 metros cuadrados. Según la propuesta inicial, la reforma integral diera ámbito permitiría acometer la construcción de un edificio social, una plaza y mismo un aparcamiento, además de regularizar el viario.

El alcalde dio a conocer los asuntos que se debatirán en el pleno del lunes 31 de octubre, entre los cuáles también figuran la propuesta de adhesión de Carballo a la Red de ciudades saludables, las expropiaciones para el proyecto de Augas de Galicia en la Cepeira o varias bonificaciones de ICIO para nuevas empresas. También está prevista la comparecencia, al final de la sesión, de una representante de las trabajadoras de los centros dependientes del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar que desarrollan su labor en el término municipal.