La corporación de Ponteceso nombra un abogado para defender al Ayuntamiento de una denuncia del alcalde

Pleno extraordinario junio_Concello de Ponteceso

  • Para el portavoz popular, Daniel García Cotelo, lo sucedido en el pleno de este miércoles «roza o surrealismo máis esaxerado»

En un pleno extraordinario celebrado este miércoles en Ponteceso, la corporación municipal nombró un abogado y un procurador para defender al Ayuntamiento en un proceso originado a partir de una denuncia del propio alcalde. Para el portavoz popular, Daniel García Cotelo, lo sucedido este miércoles «roza o surrealismo máis esaxerado e entendemos que estaba preparado».

Según explica Cotelo, el regidor Lois García Carballido había denunciado al Ayuntamiento tras la aprobación, por parte del pleno, de tres mociones que «el considera ilegais». Una de esas mociones responde a la creación de una comisión de investigación para esclarecer las grabaciones realizadas en el edificio municipal que posteriormente fueron difundidas entre el vecindario.«Os concelleiros da oposición tivemos que nomear a defensa do Concello só porque o alcalde non quere que se investigue a suposta presencia de cámaras ocultas na alcaldía, tal e como se aprobou por maioría nun pleno», denuncia el portavoz del PP, quien asegura que «o ilegal é gravar sen permiso conversacións, non tratar de investigar a veracidade duns feitos».

Los populares piden de nuevo la intercesión del PSOE provincial y del regional al ser «os responsables da situación que se está vivindo o municipio». Insisten en que Carballido no puede seguir gobernando Ponteceso ya que «o mal está sendo para os veciños, que ven como se paralizan obras, como quedan facturas sen aboar e, agora, como teñen que pagar a defensa legal do Concello por culpa do propio alcalde».

Del mismo modo, el portavoz del PP en Ponteceso critica que Carballido había abierto la posibilidad de que había sido la Diputación quien había asumido la defensa jurídica del Ayuntamiento «cando sabe perfectamente que iso é imposible e ilegal ao haber membros da corporación implicados no proceso».