La defensa de Bárcenas plantea un careo con Rajoy


La defensa de Luis Bárcenas ha planteado al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga desde este lunes la ‘caja B’ del PP la posibilidad de un careo entre el extesorero del partido y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en caso de que haya contradicciones entre sus declaraciones.

El abogado de Bárcenas, Gustavo Galán, ha hecho esta propuesta durante su intervención en el trámite de cuestiones previas, en la que ha señalado que, como defensa, se suma a la petición de las acusaciones -ya acordada- de reclamar la declaración de Rajoy como testigo. Lo que pretende el abogado, por tanto, es poder interrogarle también durante el juicio.

La defensa del extesorero ha aludido al escrito que Bárcenas remitió hace unas semanas a la Fiscalía Anticorrupción, en el que afirmó que el expresidente del Gobierno y ex líder del PP era «conocedor» de la existencia de una caja ‘b’ en el partido y aseguró que destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de esa contabilidad paralela en 2009.