La DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de motocicletas


La Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a poner en marcha una campaña específica en las carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas. Además, también se hace una especial llamada de atención al comportamiento del resto de usuarios de la vía ya que, en ocasiones, son ellos los causantes de los siniestros de tráfico en los que se ven envueltos los motoristas.

Con la llegada del buen tiempo se incrementan los desplazamientos en este tipo de vehículos, especialmente los fines de semana cuando estos se convierten en una actividad recreativa en sí misma. Por esta razón es importante lanzar un mensaje de prudencia y de respeto a las normas ya que, en lo que llevamos de año, han fallecido 49 motoristas en fines de semana en carretera.

Esta campaña tiene por tanto el objetivo de intentar reducir los siniestros mortales de este tipo de vehículos durante los fines de semana, para lo cual los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia y comprobarán que las normas se cumplen. Como cada año, esta campaña específica para motocicletas volverá a llevarse a cabo el fin de semana del 3-4 de septiembre.