La Diputación apoya el mantenimiento de la Unidad de Conductas Adictivas de Carballo

La Diputación de A Coruña volverá a contribuir este año con 30.000 euros al mantenimiento de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Carballo. Esta aportación provincial se articulará a través del convenio que firmaron, en la sede de la institución provincial, el presidente Valentín González Formoso y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.

El presidente de la Diputación subrayó que el convenio “contribuye a mantener un centro que de la servicio a 15 ayuntamientos de las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra, y que el año pasado ayudó a 457 personas” a abandonar los hábitos tóxicos.

Por su parte, el alcalde de Carballo agradeció la colaboración que desde hace muchos años viene prestando la Diputación para el sostenimiento del centro. Además de Carballo, la UCA da servicio a Camariñas, Fisterra, Malpica, Cee, Laracha, Muxía, Ponteceso, Coristanco, Laxe, Cabana, Vimianzo, Zas, Corcubión y Dumbría. En el centro, situado en el edificio del antiguo ambulatorio, se ofrecen servicios de tratamiento y prevención de consumo de drogas y alcohol, adicciones, programa de incorporación social personalizada, actividades de investigación, docencia y coordinación con otros servicios sanitarios y sociales como centros de salud, centros penitenciarios o servicio de psiquiatría del CHUAC.

En su plantel, la Unidad de Conductas Adictivas cuenta con médico, enfermera, psicóloga, trabajadora social y personal administrativo para prestar una atención integral a los usuarios y usuarias, tanto en el campo médico como en el psicológico y social.

Related posts

O Programa Integrado de Emprego da Laracha forma a 20 persoas en xestión socioeducativa do comedor escolar

O PSOE de Muxía discrepa coas prioridades do Goberno local para o municipio

A veciñanza de Zas súmase á chamada do Concello para solucionar a falta de persoal sanitario no municipio