La Diputación apoya la rehabilitación del centro social de Traba, en Laxe

Cedida

La Diputación de A Coruña invertirá 57.807 euros en las obras de rehabilitación del centro social de Traba, en Laxe. Los trabajos, que vienen de salir a licitación pública en la Plataforma de Contratación del Estado, serán financiados íntegramente por la institución provincial con los fondos del Plan Único (POS+2019) y pretenden solucionar los graves problemas de humedades y filtraciones de agua que presenta el inmueble desde su construcción en 2003, así como los desperfectos ocasionados por la entrada de la misma en el interior.

Las obras incluirán la construcción de una nueva cubierta en el espacio existente entre la parte más antigua del edificio y la más reciente, donde se ubica el gimnasio del centro social, eliminado el hueco entre los dos cuerpos del edificio y cubriendo los imafrontes que registran mayores filtraciones y humedades. Las obras permitirán también acondicionar este espacio, actualmente descubierto, donde crece la maleza.

El proyecto incluye también la eliminación de los canalones interiores y la formación de aleros con canalización exterior de pluviales; el lavado a presión y posterior impermeabilización de los imafrontes exteriores y el relevo de la actual carpintería exterior de madera por una nueva de aluminio lacado. Finalmente, se llevará a cabo la limpieza y revestimiento de las paredes interiores y el pintado de las mismas con pintura plástica antihumedad, así como una pequeña redistribución interior del inmueble, que permitirá ampliar el espacio del aula-cocina donde se realizan cursos de formación.