La Diputación contribuye a pagar parte de los gastos de la Mostra do Encaixe de Camariñas 2020

De esquerda á dereita: Encarna Liñeiro, Valentín

A Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Camariñas financiarán codo a codo los casi 100.000 euros de gastos que generó la Muestra del Encaje de Camariñas Diputación de A Coruña 2020.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, firmaron el convenio por el que el ente provincial acercará 45.000 euros, el 45% del total, para financiar los gastos que ya estaban ejecutados antes de su cancelación en el mes de marzo, por prudencia y responsabilidad, debido a la declaración del Estado de Alarma.

Además, en este acuerdo también se incluye la financiación de la primera Muestra Virtual de la historia, un acontecimiento organizado por el Ayuntamiento de Camariñas durante la Semana Santa para que no se perdiera el espíritu de la Muestra, adaptándose al confinamiento obligado derivado de la pandemia de la COVID-19. Un evento que tuvo un gran éxito al cosechar una audiencia de 237.962 usuarios, que visualizaron desde sus hogares los 175 vídeos que se sucedieron desde el miércoles hasta el domingo en el Facebook de la Muestra (@mencaixedecamarinas) y en el canal de Youtube del evento. Todos los protagonistas habituales de la Muestra del Encaje de Camariñas Diputación de A Coruña tuvieron su hueco en esta edición virtual.

“Quisimos apoyar al Ayuntamiento de Camariñas manteniendo el mismo porcentaje sobre el total de gastos que se venía aportando cuando la Muestra se podía llevar a cabo con normalidad”, explicó González Formoso que también recordó que “en el mes de febrero redoblamos nuestra apuesta por este evento, que pasó a incorporar a la Diputación en su nomenclatura oficial, y nuestra idea sigue siendo la misma ya que el encaje de Camariñas es patrimonio provincial”.

Por su parte, Sandra Insua agradeció “a la Diputación y a su presidente el esfuerzo que está haciendo en este año tan difícil porque sin este apoyo económico sería muy difícil para nosotros hacer frente a los gastos que ya teníamos de la Muestra: su promoción, el montaje o la consignación de los premios del concurso de diseñadores jóvenes”.