La Diputación de A Coruña apoya el Foro de Internacionalización del Camino Fisterra Muxía

2 minutes read

El diputado provincial del Camino de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, participó en la inauguración del Foro de Internacionalización del Camino Fisterra y Muxía, que tiene lugar este fin de semana en la Casa de la Cultura de Cee.

Este congreso, organizado por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Fisterra Muxía tiene cómo objetivo poner en valor esta ruta y proponer acciones para darlo a conocer nacional e internacionalmente.

Leira destacó «el gran potencial turístico de esta ruta, que cuenta con localizaciones con una gran belleza paisajística y patrimonial a lo largo de todo su recorrido».

La programación se abrió con la mesa redonda «El Camino Fisterra Muxía. Pasado, presente y futuro, moderada por Paula Cabado, técnica de proyectos de la sección de turismo de la Diputación de A Coruña.

A continuación se celebró la presentación del libro Ata o mar. La prolongación del Camino a Fisterra y Muxía, presentado por Nieves Pena Sueiro, directora del Servicio de Publicaciones de la Universidade da Coruña.

Acto seguido tuvo lugar la segunda mesa redonda, «Los caminos atlánticos», moderada por Lanzada Calatayud, asistenta técnica de la ACCCFM. A continuación se presenta el proyecto «Japón y la Costa da Morte: dos extremos unidos por el sol. Un potencial por descubrir», presentado por Alicia Trejo, consultora turística en A Lanzada.

La jornada del domingo acoge la tercera mesa redonda, «Innovación, digitalización y comunicación como base para la internalización del Camino», moderada por Xosé Regueira, vicepresidente de la Diputación de A Coruña.

A continuación se hará la presentación del libro A viaxe a fin do mundo, presentado por Xosé Ameixeiras y, para finalizar, se proyectará un panel de experiencias sobre el aprovechamiento turístico del patrimonio material e inmaterial local, moderado por María Mesías, consultora en Trivium Estrategias en Cultura y Turismo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?