La Diputación de A Coruña completa las obras de la carretera de A Campara a Pazos, en Ponteceso

Cedido.

El diputado de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, y el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, acompañados de concejales del gobierno municipal, visitaron la carretera provincial DP- 6805 de A Campara a Pazos, en la que la Diputación de A Coruña viene de invertir más de 600.000 euros en dos fases para renovar el pavimento de 5,5 kilómetros de vial y mejorar la seguridad de la circulación de una carretera que registra un elevado volumen de tráfico.

Según explicó Pequeño, la carretera contaba con una superficie muy irregular, por lo que se ejecutó una nueva capa de regularización de espesor variable y se dotó de una capa de mezcla asfática en caliente. Los trabajos incluyeron también el relevo de las barreras de seguridad metálicas existentes y la renovación de la señalización horizontal y vertical y pintado de nuevas marcas viales.

“Estamos en el tramo final de una obra que mejora notablemente la seguridad en una carretera con mucho tráfico”, afirmó Pequeño, que subrayó que con esta última fase de los trabajos se cumple el compromiso adquirido con el alcalde de Ponteceso.

Por su parte, el alcalde de Ponteceso destacó “en dos años, la Diputación invirtió alrededor de 600.000 euros en el tramo de la DP 6805 que va de A Campara a Pazos, una carretera fundamental para conectar el acceso a Corme, a Brantuas, a Nemeño e incluso a las parroquias limítrofes de Malpica”.

“Venimos de ver todos los negocios que están funcionando en Pazos y dependen mucho de que tengan un acceso en condiciones”, apuntó el alcalde.