La Diputación de A Coruña considera clave trabajar en la promoción industrial y tecnológica de la provincia


El diputado responsable de las áreas de Empleo,Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, José Ramón Riobóo, participó este jueves en una reunión con técnicos de la Diputación y la Cámara de Comercio de A Coruña para estudiar la viabilidad de desarrollar un Plan de Promoción Industrial en el que participarían diversas instituciones relavantes de la comarca coruñesa, entre ellas la propia Diputación. Riobóo sostuvo que “la apuesta por la promoción industrial y tecnológica de la provincia y la creación de empleo seguirán siendo dos de las claves estratégicas” del gobierno provincial de Valentín González Formoso durante el presente mandato y destacó la necesidad de “coordinar esfuerzos de las instituciones públicas y privadas” para reactivar un sector industrial que vino perdiendo peso en los últimos años a consecuencia de la crisis económica.

El Plan de Promoción Industrial de A Coruña y su Área de Influencia parte, tal y como destaca la Cámara de Comercio, de un profundo análisis de la economía coruñesa, que ponen de manifiesto a progresiva pérdida de peso del sector industrial en la zona, frente a un sector terciario que fue ganando protagonismo.

El Plan de Promoción Industrial propone tres grandes objetivos. Por una parte, mejorar los factores básicos de localización industrial, que implica completar la dotación de infraestructuras básicas, garantizar la conectividad interna y externa, mejorar la coordinación institucional en materia de planificación del territorio y minimizar los trámites administrativos a la implantación de nuevos proyectos industriales.