La Diputación de A Coruña estudia con Camariñas nuevas inversiones en el municipio

Cedida.

La alcaldesa, Sandra Insua; el concejal de Obras, Sergio Caamaño; la concejal de Cultura, Encarna Liñeiro; la concejal de Igualdad, Begoña Tajes y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, trataron varios puntos de interés para el vecindario camariñán entre los que destacan la segunda fase de los trabajos en el Paseo de Ponte do Porto, las aceras en Camelle, la senda ciclista que unirá el cruce de la carretera de Camelle hasta la última vivienda en Va de Porco, una senda desde el cementerio de Camelle hasta la entrada de este núcleo, las obras en la calle Ramón Noguera o el Museo de los Naufragios.

El ejecutivo camariñán le trasladó a Formoso la relevancia de acometer estos trabajos, «de grande interés para la mayor parte del vecindario de Camariñas», entre los que destacan la creación del primer Museo de los Naufragios de Galicia en la lonja vieja. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura para lo cual se contará con el «total apoyo» de la Diputación de A Coruña, en palabras de González Formoso por ser un proyecto «de interés provincial».

Así, ya se está trabajando para que pueda dar comienzo el próximo año, a la espera de un proyecto de ejecución que estará disponible en un corto plazo de tiempo. Tanto la alcaldesa como el resto de miembros del gobierno presentes en la reunión acordaron con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, darle «la más pronta salida» a unas actuaciones que serán «un antes y un después» en esta localidad de la Costa da Morte.