La Diputación de A Coruña promocionará ‘A provincia que sabe’ en Madrid Fusión


A Diputación de A Coruña, a través del área de Turismo, continúa con su apuesta por la promoción de todos los eslabones que conforman la cadena gastronómica y que, bajo parámetros de calidad y sostenibilidad, se agrupan bajo el sello ‘A provincia que sabe’. Así, y por primera vez, el ente provincial participará con un stand en Madrid Fusión, el congreso global especializado en alta gastronomía que reunirá a público profesional en Madrid la próxima semana, entre el lunes 23 y el miércoles 25.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira indica que participar en Madrid Fusión «es una oportunidad para que productores y cocineros de la provincia incrementen sus contactos en un sector del mercado muy exclusivo, más también para que los profesionales que participan en el congreso puedan testamentar la calidad y la competitividad de nuestros productos y de nuestra cocina». Al igual que en anteriores ferias gastronómicas, la Diputación apuesta por la presencia directa de productores en el stand institucional. En esta ocasión, estarán presentes la Asociación de Profesionales del Percebe de la Barca (Muxia), La Conservera (A Pobra do Caramiñal), La Despensa D’Lujo (Coristanco), Costumes Galicia Empanada Artesana (Carballo), Queixería Galmesán (Arzúa) y Choiva Vinos (vinos de la I.X.P. Betanzos y de la I.X.P. Barbanza e Iria).

Paralelamente, el lunes 23 a las 19h, tendrá lugar un showcooking en el madrileño restaurante Xeito!19’20», a cargo de los cocineros coruñeses Iván Domínguez, del restaurante Nado y socio de Xeito, y Moncho Méndez del restaurante Millo y elegido ‘Cocinero Gallego del Año’. Este showcooking estará dirigido a prescriptores y prensa especializada en gastronomía.

Madrid Fusión, que lleva ya 20 ediciones celebradas, es considerada como a gran cita anual para gastrónomos de todo el mundo y es el espacio donde se muestran las tendencias y las vanguardias en este ámbito. El programa de esta edición incluye relatorios de cocineros de gran prestigio mundial como el madrileño Dabiz Muñoz presentado bajo el epígrafe «Profeta en su tierra», el italiano Massimiliano Alajmo con el título «Cocina en el ADN», el japonés Takayoshi Watanabe con «El perfeccionista del pescado», o Poul Andrias Ziska desde Islas Feroe presentado como «El chef más remoto».