La Diputación de A Coruña viene de finalizar una de las intervenciones más necesarias de los últimos años en la carretera provincial DP-2403 a su paso por la parroquia de Queixas, en el Ayuntamiento de Cerceda, y que elimina un punto negro de la carretera, que siempre registró una alta siniestralidad.
Visitaron la zona la diputada de Vías y Obras, Mónica Rodríguez, acompañada del alcalde, Juan Manuel Rodríguez, y los concejales Francisco Boquete y Jesús Rama.
En los próximos días se instalará la señalización horizontal correspondiente, y ya está ejecutado el pintado del asfalto, que es nuevo. Se llevó a cabo la modificación de la intersección con la carretera municipal que da acceso al núcleo de Ubal, contemplando un carril central de espera que contribuye a la mejora de la visibilidad y la seguridad del tráfico en la zona.
La nueva sección transversal, entre los puntos kilométricos 4,680 y 4,925, está conformada por carriles de 3,5 metros de ancho, arcenes de 1 metro en ambos márgenes y el dicho carril de incorporación de 3 metros.
Mónica Rodríguez destacó durante la visita que «a pesar de ser una intervención de una índole técnica distinta a lo que estamos acostumbrados y acostumbradas, ya que hubo que modificar el trazado, el resultado salta a la vista», y aseguró que «la seguridad vial en esta zona se verá incrementada, cuestión prioritaria para el gobierno provincial».
Por su parte, el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, recordó que esta obra «fue una de las primeras peticiones que le hizo al presidente Valentín González Formoso como alcalde» y agradeció el cumplimiento de este compromiso, «que supone una mejora muy importante en la seguridad al incrementar el ancho de la carretera, mejorar la visibilidad y la intersección que da acceso a Ubal», subrayó.
El regidor agradeció esta primera visita a Cerceda de Mónica Rodríguez como diputada responsable de Vías y Obras y le trasladó otros proyectos y necesidades en materia de mejora de las carreteras provinciales del municipio.
Juan Manuel Rodríguez agradeció también «el apoyo constante de la Diputación a Cerceda» en materias como las obras, el empleo o los servicios sociales, que ayudan a atender las necesidades del municipio.