La Diputación financia la mejora de caminos rurales y urbanos en el Ayuntamiento de Coristanco


La Diputación de A Coruña financia a través del Plan Único el proyecto de mejora de caminos rurales y urbanos en el Ayuntamiento de Coristanco, una actuación que está actualmente la licitación pública en el perfil del contratante municipal. La actuación permitirá la pavimentación de un total de catorce vías.

En el núcleo urbano se mejorará el firme en la calle Patata, travesía Pataca, calle Canteira, travesía Erbecedo, travesía Santa Marta y calle Santa Marta). En el ámbito se asfaltará la carretera de Nogueira, de Vilaverde, de Codesido, de Montecelo a Oca, de Conles a Buxán, de Buxán a Seavia, o cruce de Rabuxenta y Centiña, y el acceso a la capilla de Cereixa.

En las calles del núcleo urbano de Coristanco se prevé la ejecución de varios pasos de cebra por lo que será necesario demoler los bordes y la acera existente para rehacer los pasos con baldosa de botón y cuestas para rebajar la acera. También se pondrán la cuota los rebajes que existen en varias entradas de viviendas y parcelas.

Por otra parte, se contempla el fresado en un cruce de Codesido para regularizar las pendientes ya que actualmente entra agua en una vivienda. Se hará el mismo en los bordes del último tramo de la calle Pataca ya que en esa zona no hay suficiente altura de borde. El plazo para presentar ofertas al proceso de licitación pública finalizará el próximo 31 de octubre.