La Diputación impulsa un Plan de Acción Local de la Agenda Urbana para a Costa da Morte


El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó este viernes, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, solicitar una subvención al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la la ejecución de un proyecto piloto consistente en la elaboración de un Plan de Acción local de la Agenda Urbana para la Costa da Morte. Este proyecto se enmarca en la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva aprobada para desarrollar proyectos piloto de planes de acción local de la Agenda Urbana Española.

La candidatura de proyecto piloto para la elaboración del Plan de Acción local de la Agenda Urbana y de la Costa da Morte identificará los principales retos a los que se enfrenta esta zona, tratando de perfilar medidas y actuación en tres grandes ámbitos: social, económico y ambiental-patrimonial.

Este plan de acción local tendrá un período de ejecución de 9 meses y un presupuesto estimado de 150.000 euros, que serían totalmente sufragados por la subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el caso de ser finalmente concedida.