La Diputación invierte 530.000 € en humanizar y mejorar la seguridad vial en Cambre


El Plan Único de la Diputación de A Coruña financia con 530.000 euros un paquete de actuaciones en el Ayuntamiento de Cambre para mejorar la seguridad y accesibilidad en la plaza Fernando Buesa, en el entorno del parque infantil de la calle Francisco Rodríguez, en la calle María Mariño y en la parada de bus de la calle Tapia. Todas las obras están ya en fase de licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.

Dentro de las inversiones, destaca una partida de 300.000 euros para llevar a cabo a reforma integral de la plaza Fernando Buesa, en el Temple. El ente provincial financia el 91,6% del coste total de la iniciativa que permitirá actuar en una superficie de unos 4.720 metros cuadrados. El máximo objetivo de esta propuesta y que el parque recupere su atractivo y sea empleado por todo el vecindario como lugar de ocio.

Los trabajos dotarán al espacio de zonas ajardinadas y arbolada, un área infantil, parque de calistenia y gradas. La iniciativa incluye la reubicación, ampliación y mejora del parque existente, así como el incremento de servicios en el lugar. Así pues, la parte superior de la plaza contará con unas gradas que se emplearán como punto de encuentro, además de para albergar espectáculos y funciones. También se habilitará una pista de calistenia en el recinto.