La Diputación pone la disposición de los ayuntamientos de la provincia de A Coruña 230.000 mascarillas

Mascarillas que distribuirá la Diputación de A Coruña

  • Esta semana se distribuirán 130.000 mascarillas a través de la plataforma logística Clonegal de la Xunta de Galicia

La Diputación de A Coruña distribuirá en las próximas semanas 230.000 mascarillas entre los 93 ayuntamientos de la provincia. Así lo confirmó el presidente de la institución, Valentín González Formoso, durante una videoconferencia celebrada en las últimas horas con los portavoces de los diferentes grupos políticos representados en la corporación provincial. Esta semana comenzará el reparto de las primeras 130.000, parte de ellas procedentes de una donación y que ya están en el parque móvil de la Diputación en la ciudad herculina.

Formoso también anunció la adquisición de 100.000 mascarillas más que serán suministradas a los municipios coruñeses durante el mes de abril. El contrato reserva la posibilidad de suministro de otras 100.000 que llegarían en mayo.

La Diputación ha adquirido a mayores otras 5.000 mascarillas destinadas a su personal y a centros provinciales especialmente sensibles como el Hogar Infantil Emilio Romay de A Coruña.

El reparto se llevará a cabo a través de la plataforma logística Clonegal de la Xunta de Galicia, centro designado por la administración autonómica para canalizar y centralizar todos los envíos de material de protección a los ayuntamientos, así como la logística necesaria para su distribución durante la crisis del Covid-19.

El presidente de la Diputación agradeció la colaboración logística de la Xunta de Galicia y volvió a subrayar la importancia de “trabajar de forma coordinada entre todas las administraciones para hacer frente a una crisis sanitaria sin precedentes”.