La economía gallega creció un 4,4% en el segundo trimestre del 2022


La economía gallega creció en el segundo trimestre del año 2022 un 4,4% en relación al mismo trimestre del año anterior. El instituto Gallego de Estadística (IGE) publicó este viernes los datos de contabilidad trimestral referentes al segundo trimestre de este ejercicio. En cuanto a la evolución intertrimestral, el PIB autonómico creció un 1,1%.

Desde el punto de vista de la demanda, en este segundo trimestre el gasto en consumo final de los hogares y ISFLSF creció en el último año un 1,8% y las exportaciones de bienes y servicios aumentaron un 7,3%. En lo que respecta a la oferta, en términos anuales, los servicios crecieron un 6,5%, con un mayor incremento en el apartado de comercio, transporte y hostelería ( 19,7%); y la industria manufacturera un 4,7%.

Además, los datos de contabilidad trimestral del IGE muestran que el empleo –medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo- creció en el segundo trimestre un 2,5%, lo que supone un incremento de 25.562 puestos respeto del mismo trimestre del año anterior.

Por ramas de actividad, el empleo creció un 3,1% en el sector de la construcción; un 2,9% en el sector servicios –con un incremento del 5,1% en el comercio, transporte y hostelería-; y un 1,9% en el sector de la industria.