La electrolinera de Carballo cumple dos años con un balance de 186 usos, el 74% en este año

Electrolinera en la calle Arcebispo Romero de Lema_Concello de Carballo

  • El uso de este punto de carga, en la calle Arzobispo Romero de Lema, aumentó considerablemente este año con un recargo cada dos días

Coincidiendo con el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, que se celebró este jueves, el Ayuntamiento de Carballo publicó los datos de uso de los dos puntos de recarga de este tipo de vehículos en la villa, que entraron en servicio en septiembre del 2019 tras ser instalados en la calle Arcebisco Romero de Lema, cerca del parque Rego da Balsa.

Según señalan desde la Alcaldía, desde su puesta en marcha hubo un balance de 186 usos, el 74% durante este año. «No que levamos do 2021 rexistráronse 138 recargas, o que supón practicamente unha cada dous días, cun consumo medio de 7,85 kWh e un total de enerxía recargada de 1,09 MWh», destacaron desde el consistorio teniendo en la mano los datos facilitados por la empresa gestora.

El despegue del servicio se vio frustrado por la pandemia ya que las denominadas electrolineras están «moi vinculadas á mobilidade e ao turismo». De hecho, en todo el 2020 solo se realizaron 18 recargos, con un consumo total de 95,22 kWh.

Los dos puntos de recargo en la zona del parque Rego da Balsa forman parte de las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento de Carballo para fomentar una movilidad sostenible. Disponen de conectores estándar en la Unión Europea para todo tipo de coches y para activar el servicio pueden utilizarse dos sistemas: una tarjeta de la compañía Ibil válida para todo el territorio nacional o la APP de la empresa en el teléfono móvil.