La embajadora de Uruguay visita Carballo

Cedida

  • Ana Teresa Ayala Barros realizó su primera visita oficial al ayuntamiento tras tomar posesión del cargo hace un año

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez, recibió este lunes a la embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala Barros, en su primera visita oficial al Ayuntamiento tras tomar posesión del cargo hace ahora un año. La embajadora estuvo acompañada por el cónsul Ramiro Rodríguez Bausero, que ya había visitado la capital de Bergantiños en el mes de septiembre, así como de varios miembros del grupo de gobierno local.

«Es un honor estar aquí», aseguró Ana Teresa Ayala después de aludir a las estrechas y históricas relaciones entre los pueblos uruguayo y carballés, siendo este último un lugar donde se concentra una gran parte de la comunidad uruguaya. De hecho, el regidor aludió a la importancia de este grupo que, en algún momento, alcanzó los 700 miembros y dos asociaciones en la localidad carballesa. «Hoxe, aínda que estamos moi lonxe desas cifras, Uruguai segue estando moi presente en Carballo», afirmó Ferrero.

La embajadora firmó en el Libro de Honra e intercambió regalos con el alcalde que, además de obsequiarla con la figura del roble de Sargadelos, también le hizo entrega de una camiseta de la campaña por el 25N.