La Escuela Oficial de Idiomas de Carballo iniciará el curso con el traslado de varias aulas

Pazo da Cultura Carballo_Carballo.org

Se pondrá en marcha la “semipresencialidad rotatoria” para cumplir con el distanciamiento social

La Escuela de Idiomas de Carballo iniciará el curso 2020-2021 con varias novedades que afectan a docentes y alumnado: el traslado de varias aulas a la Casa da Xuventude y la modalidad semipresencial.

Las aulas de francés y alemán no tendrán lugar en el Pazo da Cultura ya que parte de las instalaciones del edificio carecen de ventilación exterior.

Por otra parte, debido a las restricciones del número de alumnos por aula, la escuela pondrá en marcha la modalidad de la “semipresencialidad rotatoria”, que consiste en repartir las dos clases semanales de los grupos con más número de matriculados. Cada día acudirá una mitad del alumnado y todos dispondrán de materiale extra y actividades interactivas en un aula virtual gestionado por un profesor. Con esta modalidad se persigue no perder alumnado, pues debido a las medidas de distanciamiento solo podrían matricularse la mitad de los que caben en un aula.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el día 19 de octubre, y la solicitud de plaza se hace online en la página web de la EOI.