La única persona afectada fue atendida por los servicios sanitarios pero no tuvo que ser trasladada. El 112 Galicia tuvo conocimiento de una explosión en una vivienda en la calle Nueva de Arriba, perteneciente a la parroquia de Santa María de Beluso. Según el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, quien recibió el primero aviso de este suceso, la explosión fue causado por un bombona de butano situada en la cocina de la casa. Asimismo, indicaron que la explosión se produjo cuando una mujer estaba cocinando, sin poder confirmar que hubiera más personas en el interior del inmueble.
Con esta información, los gestores del 112 pasaron el aviso a la Guardia Civil de Pontevedra y a los Bomberos del Morrazo. Estos últimos, ya en el lugar de los hechos, realizaron diversas mediciones para prevenir cualesquier posible intoxicación, al tiempo que confirmaron que no fue la más el conato de fuego que se pudo producir por culpa de la explosión.
Aun así, varias partes de la cocina quedaron afectadas, como los conductos de gas y varias puertas. La única persona de la vivienda también sufrió daños, aunque sin revestir gravedad.