La exposición ‘De Anantapur a Camelle, pasando por el Mediterráneo’ se despide del Museo Man

Imagen de una obra en el Museo Man de Camelle_Cedida

  • Dos de las piezas de la muestra fueron donadas al centro y permanecerán expuestas

La exposición ‘De Anantapur a Camelle, pasando por el Mediterráneo’ ha cerrado sus puertas. La muestra abandona el Museo Man de Camelle después de un mes en el que fueron muchos los visitantes que se acercaron para disfrutar del trabajo artístico de la III Ruta del arte de Anantapur, un proyecto solidario que da visibilidad al trabajo de la Fundación Vicente Ferrer a través de la creación plástica.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, agradeció al Institut d’ Estudis Baleàrics do Gobern de les Illes Balears su aportación ya que “sin su ayuda sería imposible que pudiéramos disfrutar de esta importante muestra en el Museo de Man”.

Desde el museo y desde el Ayuntamiento también quisieron agradecer la generosidad de los artistas participantes, que decidieron donar dos piezas con las que se iniciará la colección propia del centro. Una de ellas es la pieza de Alberta Pinya (Premio Arco 2014), consistente en una creación performática del autor fotografiada por Rif Sphani reinterpetando a Mandfred, y a otra es una caricatura de Mandfred de Cristina Torbellina.

La exposición podrá verse próximamente en la sede de la Universidad de las Islas Baleares, en el antiguo palacio de Can Oleo del casco antiguo de Palma.