La feria de Baio y el mercadillo de Zas contarán con un “Punto Violeta”

Punto Violeta en Zas. Foto.- Cedida

Continuando con las actividades de información y sensibilización contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Zas instalará en la feria de Baio y en el mercadillo mensual de Zas un “Punto Violeta” con el objetivo de informar y sensibilizar al vecindario contra la violencia de género y prevenir cualquier tipo de agresión sexual.

Para eso, dos profesionales del ámbito socioeducativo con formación y experiencia de trabajo en igualdad y prevención de la violencia de género atenderán estos stands que se instalarán durante los meses de verano y de otoño en las ferias que se celebren en Baio y en el mercadillo mensual de Zas.

Las profesionales resolverán cualquier tipo de duda sobre y el tema e informarán al vecindario sobre los protocolos de actuación y los servicios a disposición de las víctimas. Además, repartirán diverso material divulgativo con el lema “Zas libre de violencia de género”.

Esta actividad, promovida por el Ayuntamiento de Zas a través de la Concejalía de Mujer, Juventud e Igualdad – encabezada por Patricia Fariña – forma parte del programa de “Sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres” financiado por la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

“Con esta acción pretendemos sensibilizar al vecindario contra las violencias machistas además de darle respuesta de la mejor forma posible a situaciones en las que pudiesen darse agresiones machistas”; señala Patricia Fariña, Concejal de Mujer, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Zas.