La Fórmula 1 tampoco se libra del coronavirus

1 minutes read

McLaren ha confirmado que se retirarán del Gran Premio de Australia después de que un miembro del equipo diese positivo por el coronavirus.

Los 10 equipos de Fórmula 1 llegaron a Melbourne esta semana listos para participar en la primera carrera de la temporada 2020 en el circuito de Albert Park, pero el jueves McLaren emitió un comunicado anunciando que ellos, y los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, no tomarían parte en el evento.

“McLaren Racing ha confirmado esta noche en Melbourne que se retiró del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020, luego de la prueba positiva de un miembro del equipo para el coronavirus. El miembro del equipo fue probado y se aisló a sí mismo tan pronto como comenzó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales.»

“El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con un apoyo continuo para su empleado que ahora entrará en un período de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales relevantes para ayudar en sus investigaciones y análisis.»

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, informaron a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión esta noche. «La decisión se ha tomado con el deber de cuidar no solo a los empleados y socios de McLaren F1, sino también a los competidores del equipo, los fans de la Fórmula 1 y las partes interesadas más amplias de F1»