La fuerza de la lucha feminista convertida en arte en la plaza del Ayuntamiento de Vimianzo


La fuerza de la lucha y reivindicación feminista ya es una impronta perpetua a través del arte en la plaza del Ayuntamiento de Vimianzo. Doctor Toy, el artista perteneciente al colectivo “Vieja Escuela” – que llevan cerca de 14 años haciendo este tipo de trabajos– fue el encargado de plasmar en una de las fachadas de este espacio la obra, que se estrenó oficialmente este primero de mayo, Día de la Madre.

“Creemos que es importante homenajear la reivindicación de las mujeres en el rural, en todos los niveles, y hacerlo en un día tan importante como el primero de mayo para nudos tiene muchísimo significado”, señalan desde el gobierno local. En el mismo podemos ver una mujer ubicada en la Cruz del Loureiro de Vimianzo, donde predominan los colores de la naturaleza pero también los violetas, que simbolizan la lucha feminista, y de lejos, el pueblo de Vimianzo.

La obra tiene movimiento, tanto por el cielo como por la falda de la protagonista, que busca la profundidad en el mensaje. “Tiene la vista puesta más allá, en Vimianzo al fin y al cabo, pero con ganas de querer mejorar la sociedad”, comenta la concejal de Bienestar Social, María José Pose.

“Quisimos poner en valor el trabajo de las mujeres de siempre, que no es algo nuevo, dirigiendo el trabajo, las familias y destacar el posicionamiento de tantas y tantas mujeres históricamente dentro de nuestra sociedad”, dicen desde Vieja Escuela. “Vemos a una persona mayor, con experiencia, pero que todavía mira más allá”, apuntan.