La Fundación Amigos de Galicia forma a 16 mujeres para trabajar en supermercados

Entrega diplomas curso reponedor/a en supermecados
  • El director general de la entidad asistió este martes en la Casa del Ayuntamiento al acto de entrega de diplomas junto con el alcalde y la concejala de Igualdad y Bienestar

La Fundación Amigos de Galicia lleva varios años desarrollando en Carballo acciones formativas para que las personas con más dificultades para conseguir la inserción laboral puedan adquirir las destrezas precisas para conseguir ese ansiado puesto de trabajo.

Con ese objetivo, además de la formación profesional específica, que en esta ocasión fue un curso de reponedor/a en grandes superficies, dentro del programa EM-Femenino, subvencionado por la Diputación provincial de A Coruña, también se les ofrecen itinerarios personalizados de busca de empleo “para adaptar las habilidades de cada persona para buscar trabajo”. Lo explicó este martes el director general de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto Peteiro, que asistió a la entrega de diplomas junto con el alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Igualdad y Bienestar, Maica Ures.

Al acto, que se celebró en el salón de sesiones, asistieron una parte de las 16 alumnas y 1 alumno que participaron en el curso de reponedor/a, y que ahora iniciarán las prácticas en supermercados del entorno, así como sus monitoras.

Evencio Ferrero manifestó la importancia de que este tipo de acciones formativas resulten de utilidad para la finalidad última, que es conseguir trabajo.