La Fundación ‘la Caixa’ dona 5.000 euros al programa Acolle de A Laracha

Convenio Fundación La Caixa_Concello da Laracha

  • La iniciativa se centra en la inclusión social y cultural de las personas inmigrantes

El director de la oficina de ‘la Caixa’ de A Laracha, Javier Andrade García, y el alcalde de la localidad, José Manuel López Varela, formalizaron este miércoles el acuerdo mediante el que la entidad donará 5.000 euros al Ayuntamiento para desarrollar el programa A Laracha Acolle, que está previsto se que ponga en marcha en el mes de diciembre hasta abril de 2023.

El programa tiene por finalidad la inclusión social y cultural de las personas inmigrantes y, más concretamente, del colectivo prioritario de las mujeres. Se compone de dos líneas de acción complementarias: el ‘Taller de alfabetización nas linguas oficiais de Galicia’, con el propósito de que las personas inmigrantes adquieran habilidades lingüísticas para ser autónomas en diferentes situaciones cotidianas, y el espacio de expresión y participación cultural ‘Exprésa- T’, que persigue crear un espacio de socialización para que los participantes puedan conocer los valores, funcionamiento, patrimonio y cultura larachesa.

El regidor se mostró agradecido a la Fundación por «apoiar durante os últimos anos as iniciativas sociais que se organizan desde o Concello».