La geolocalización del Whatsapp permite encontrar a una persona perdida en Muros

112 Emergencias
  • El alertante optó por permanecer en el punto donde se había perdido para evitar dañar el vehículo en el que se encontraba

Una persona pudo ser encontrada en la mañana de este lunes gracias al envío de sus coordenadas al 112 Galicia a través del sistema de geolocalización de la aplicación WhatsApp. El incidente tuvo lugar a las 11:30 horas, cuando una persona particular llamó para solicitar ayuda tras perderse por un camino de piedras al seguir las indicaciones de su GPS mientras conducía.

Según la información facilitada al Centro Integrado de Atención a las Emergencias CIAE), el alertante no era capaz de seguir adelante debido a las condiciones adversas de la vía. Además, al no conocer la zona, había optado por permanecer en el punto para evitar dañar el vehículo en el que se encontraba.

De inmediato, los gestores del 112 Galicia solicitaron a la persona el envío de sus coordenadas a través de la aplicación de mensajes instantáneos. Nada más tener constancia de la localización, desde el CIAE se solicitó la intervención de los miembros del GES de Muros y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

De este modo, los equipos de emergencia pudieron acudir al rescate de la persona perdida – en un camino de la parroquia de Santa Mariña de Esteiro, en el ayuntamiento coruñés de Muros – y ayudarle a sacar el vehículo para que pudiera seguir su camino.