La gestión de la Xunta de Alfonso Rueda sobre la marea de pellets ‘es una calamidad absoluta’, dice Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han criticado que la Xunta de Galicia «se lave las manos» en la gestión, que tachan de «inexistente», del vertido de pellets. «No se entiende lo de la Xunta. El modelo es Asturias», ha dicho Caballero sobre la gestión de la situación.

«Desde el gobierno gallego no se pusieron en contacto conmigo hasta anteayer (por el lunes). Tratan de ignorar un problema severo y de gran envergadura. Deben reunirse con los ayuntamientos costeros cuanto antes e informarnos de sus previsiones, sin que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación».

Caballero se ha alegrado este miércoles de que al fin la Xunta de Galicia haya elevado el nivel de alerta, pudiendo así aceptar la ayuda del gobierno de España. «Están tardando en trasladarle de forma minuciosa en que necesitamos su ayuda en tierra», matizó el alcalde.

«Desde el Concello seguimos vigilando nuestras 53 playas varias veces al día. Continuamos trabajando en la obtención de maquinaria y material por si una gran marea de pellets llegase a Vigo, pero la gestión de la Xunta de Alfonso Rueda es una calamidad absoluta», concluyó Abel Caballero.

Related posts

Un autobús atropelou a catro persoas cando manobraba nas proximidades dunha discoteca en Pontecesures

Unha persoa faleceu e outra resultou ferida ao envorcar un quad en Sarreaus, Ourense

Un falecido logo de sufrir un atropelo en Verea | Un home tamén perdeu a vida tras un incendio en Aranga