La Guardia Civil aprehendió 2.039,5 kg de caballa en el Puerto de A Coruña

Foto.- Guardia Civil.

Los hechos sucedieron cuando efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña, detectaron como de un barco son descargados varios palets de pescado, e introducidos directamente en una furgoneta sin ser pesados ni introducidos en lonja.

Los agentes realizan un seguimiento del vehículo y al comprobar que inicia la marcha para abandonar el lugar, se procede a la identificación de su conductor e inspección de la furgoneta, localizando tres palets en su interior, los cuales al ser pesados arrojan unos pesos de 680,5 kgs, 691,5 y 667,5 kgs respectivamente de caballa, no correspondiéndose con el pesaje que llevaban marcados los lotes.

Al no ser comercializados por los cauces legales y aportar datos falsos de pesaje, se procedió al comiso de dichos palets de caballa para su entrega en un centro benéfico.

La Guardia civil procedió a la confección de las pertinentes denuncias, por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia, remitidas al Jefe Territorial del Área do Mar de A Coruña.