La Guardia Civil de A Coruña crea «Servir de verde», un grupo de voluntariado menos tradicional

Guardia Civil A Coruña

  • El grupo está formado por una veintena de agentes que conocen las actuaciones a través de las ideas que se comparten en un grupo de What’sApp

La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha creado «Servir de verde», un grupo de voluntariado destinado a ayudar a los ciudadanos de una forma diferente.

En concreto, una veintena de agentes de la Guardia Civil se unirán para realizar visitas o dar charlas en residencias de mayores, en las plantas infantiles de varios hospitales o a grupos de personas vulnerables.

La idea se gestó después de la campaña de Navidad, donde a través de una gran recaudación de fondos, los agentes pudieron repartir cinco minimotos y diez tablets entre los principales hospitales de la provincia. Al verse animados por los usuarios y por familiares, los agentes han decidido organizarse en este voluntariado. Cabe destacar que las visitas siempre se harán en horas francas de servicio.

El voluntariado se organiza a través de un grupo de What´sApp, donde sus integrantes exponen una idea que llevan a cabo los guardias destinados en la zona más cercana.

El pasado 24 de diciembre tuvo lugar la primera visita en una residencia para mayores de Pontedeume, donde los allí presentes se alegraron muchísimo de la asistencia de los guardias uniformados y disfrutaron con la ocurrencia de los voluntarios más pequeños de tan solo 4 y 6 años.

La próxima iniciativa tendrá lugar en la localidad de Brión en época de Reyes.