- Uno de ellos ya figuraba en búsqueda y detención por un juzgado de Gijón por un presunto robo con violencia
Agentes de la Guardia Civil de Cambre, en colaboración con la Policía Local de la localidad, han detenido a dos vecinos de Sada, de 47 y 20 años, por acceder sin permiso al interior del centro de Formación Ocupacional situado en el Polígono de Espíritu Santo.
La voz de alarma la dio el vigilante de turno y cuando los agentes se posicionaron en el lugar, ninguno de los detenidos llevaba encima la documentación y portaban varias piezas metálicas pertenecientes al Centro que, presuntamente, trataban de sustraer.
Además de todo lo expuesto, ambos detenidos se hallaban incumpliendo el confinamiento establecido en el Real Decreto del Estado de Alarma y ya contaban con infracciones administrativas por desobediencia. De hecho, uno de ellos estaba en búsqueda, detención y personificación decretada por un juzgado de Gijón por otro presunto robo con violencia e intimidación.
Las diligencias instruidas junto con las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.