La Guardia Civil entrega a Cáritas de Cee 150 kg de pulpo aprehendido de furtivos

Pulpo aprehendido_Guardia Civil

  • Las descargas interceptadas por los agentes en Lira y Fisterra carecían de la pertinente documentación

El centro benéfico Cáritas del municipio de Cee ha recibido por parte del Seprona de Corcubión 150 kg de pulpo aprehendidos después de varias operaciones contra el furtivismo.

El primer operativo se realizó en la zona de Lira alrededor de las 12:30 horas de este martes, cuando la patrulla del Seprona localizó un barco, con base en dicho puerto, que descargaba varios capachos de pulpo en una furgoneta isoterma sin que estos pasaran por la lonja. Al interceptar el vehículo, los agentes descubrieron 55 kg de pulpo en el interior.

El conductor, un vecino de Lira, manifestó no poseer el documento que amparaba dicha mercancía, por lo que fue denunciado.

El segundo operativo tuvo lugar en la zona de Fisterra sobre las 15:30 de este pasado martes, cuando los mismos agentes se percataron de que un barco realizaba una descarga en el puerto que no estaba autorizada.

Los agentes interceptaron una furgoneta en la que se transportaba un total de 95 kg procedentes de la descarga. El conductor, vecino del pueblo, tampouco poseía la documentación pertinente relativa a la mercancía.

Por todo ello, las cantidades aprehendidas fueron cedidas a Cáritas de Cee y las personas involucradas en dichos operativos fueron denunciadas antes la Consellería de Mar en A Coruña.