La hostalería de A Coruña convoca una cacerolada para protestar por el ahogamiento del sector

Plaza de María Pita en A Coruña_GOOGLE MAPS

  • Será a las 19:00 horas frente a María Pita

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña ha convocado para la tarde de este martes una cacerolada frente al Ayuntamiento para quejarse del ahogamiento del sector. «Nos criminalizan y nos castigan sin razón» explicaban en un comunicado en las redes sociales, por lo que piden la ayuda de todos para «hacer fuerza». La cacerolada se iniciará en María Pita a las 19:00 horas.

«El descontrol generalizado durante la celebración de las fiestas navideñas consentido por la administración, nos arrastra a la ruina». Así empieza el comunicado de esta convocatoria para «expresar nuestra indignación e indefensión no solo por las restricciones, sino por denostar nuestra imagen y engañar al sector con promesas que no llegan a materializarse».

Los asistentes se colocarán en fila guardando la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta. Golpearán las cacerolas hasta las 19:30 horas, momento en el que se leerá un manifiesto para posteriormente encender velas o los teléfonos móviles para guardar «un minuto de silencio por todo nuestro sector». Antes de desalojar la plaza habrá una cacerolada final.