La igualdad y el 8M continúan muy presentes en Carballo con la campaña #MulleresConEco

1 minutes read
  • En colaboración de Ecovidrio, en la Plaza del Ayuntamiento se instalaron tres colectores dedicados a Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán y Concepción Arenal

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el gerente de Ecovidrio en Galicia, Germán Fernández, presentaron este miércoles la campaña #MulleresConEco, una iniciativa conjunta que refuerza las acciones de visibilización de la mujer introduciendo elementos simbólicos en el paisaje urbano. En este caso, la Plaza del Ayuntamiento cuenta de forma provisional con tres colectores de color morado dedicados a Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán y Concepción Arenal.

Las concejales de Igualdad, Maica Ures, y Planificación Urbana, Milagros Lantes, y el concejal de Servicios, Luis Lamas, también participaron en el acto. Durante toda esta semana, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día de la Mujer, los contenedores estarán expuestos en este emplazamiento pero a partir de la próxima semana cada uno de ellos se instalará en la calle que lleva el nombre de la mujer correspondiente. Además de visibilizar a las mujeres que hicieron historia, el objetivo de esta iniciativa realizada específicamente para el ayuntamiento de Carballo es fomentar el reciclaje de los envases de vidrio.

Carballo, como destacó Germán Fernández, es un ayuntamiento de referencia dentro de Galicia. En el año 2019 se reciclaron 22,9 kilos de vidrio por habitante, convirtiendo la localidad carballesa en el municipio gallego en el que más vidrio se recicla después de las siete ciudades. Actualmente en el ayuntamiento hay instalados un total de 309 iglús, es decir, un colector por cada 101 habitantes.