La iluminación inteligente trae beneficios en el consumo y está cada día más presente


La iluminación inteligente es aquella que se puede manejar desde un dispositivo externo, bien sea por Bluetooth o por WiFi, que tiene más posibilidades que la normal y que podremos gestionar según nosotros vayamos queriendo.

Con la iluminación inteligente podemos abarcar varios campos de lo que es la luz de nuestra casa, no solo en lo estético, sino también en lo práctico.

Evidentemente, vamos a poder darle un toque de originalidad, de colorido o de intensidad a nuestras estancias, pero también podremos ayudarnos a nosotros mismo, ya que veremos como gracias a la incorporación de la tecnología LED y el hecho de poder regular una serie de parámetros, nuestro gasto de luz será menor.

Todos los tipos de iluminación inteligente que se vende en la actualidad viene con tecnología LED para dar luz, por lo que, si aún estabas con sistemas halógenos, la reducción de consumo va a ser sustancial.

Si decide reemplazar las luminarias clásicas por luminarias inteligentes, no se arrepentirá. No solo puede encender o apagar la luminaria según sus necesidades, sino que también puede elegir la intensidad de la luz o los fondos coloridos. En resumen, puede elegir lo que le apetezca y lo que más le convenga.
La mayor parte de la iluminación inteligente es compatible con los sistemas Amazon Alexa y Apple Homekit. Con estos sistemas, puede crear una casa inteligente que ni siquiera ha soñado. Todo lo puede controlar con su dispositivo inteligente desde la comodidad de su sillón, pero no solo eso. También puede controlarlos de forma remota o configurar diferentes perfiles.