La iniciativa ‘Eu quero Razo-Baldaio’ vuelve a reivindicar el litoral carballés como un espacio sostenible

Presentación 'Eu quero Razo-Baldaio'_Ayuntamiento de Carballo

  • Este miércoles se presentaron las actividades que se realizarán durante el verano en colaboración con los colectivos ecologistas Adega, Hábitat y Senda Nova

La zona de la Explanada entre Razo y Baldaio fue el punto de encuentro para la presentación de una nueva edición del programa ‘Eu quero Razo-Baldaio’, que este año reivindica el litoral carballés como un espacio para el ocio sostenible y seguro. Para continuar con este enfoque, y en colaboración con la empresa Acciona, responsable del servicio de limpieza de playas, una figura con forma de coronavirus irá recorriendo las playas carballesas para recordar a los usuarios que este verano es preciso respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros y utilizar la máscara tanto en los accesos como en los paseos.

En la presentación de este miércoles participaron representantes de las tres entidades ecologistas que, un año más, van a ser las encargadas de guiar las actividades: Adega, Hábitat y Senda Nova. También se sumó el personal del servicio de limpieza y de las empresas colaboradoras: Aspaber, Sulo, Ecovidrio y López Cao, además de Acciona.

«O obxectivo é tratar de coñecer máis o litoral de Razo-Baldaio, porque canto máis se coñeza máis se coidará» apuntó el concejal de Servicios, Luis Lamas. Por eso, entre la veintena de actividades que se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto se aborda el conocimiento del espacio desde diferentes perspectivas: medioambiental, etnográfico o cultural.

El alcalde de Carballo, que cerró el acto de presentación, destacó que la continuidad del programa ‘Eu quero Razo-Baldaio’ es una prueba «de que se valora dunha maneira positiva o traballo feito e a experiencia acumulada, e hai que agradecer a dispoñibilidade das entidades para seguir divulgando os enormes valores que ten o espazo natural de Razo-Baldaio». Ferrero también hizo una llamada a la participación «porque é o que estimula que se sigan organizando actos».