Así lo ha anunciado este lunes la presidenta del Congreso, Francina Armengol.
«He convocado porque después de hablar estos últimos días con el candidato… y habiéndome transmitido que ya ha hecho toda la ronda de negociaciones con los diferentes grupos políticos de este Parlamento, ya está en condiciones de poder ir al debate de investidura», ha señalado Armengol.
A día de hoy, Sánchez tiene el apoyo de 179 diputados de los 350 del Congreso y será investido en la primera votación, por tanto, superando la mayoría absoluta. Votarán a favor de que el líder socialista sea presidente PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y CC, frente a los 171 en contra de PP, Vox y UPN.
El pleno arrancará el miércoles a las 12:00 con el discurso del candidato, sin límite de tiempo, y tras una pausa para comer intervendrán de mayor o menor los grupos parlamentarios, que tendrán media hora para dar la réplica a Sánchez.
Se producirá entonces el primer cara a cara entre Sánchez y el presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ya que en el pleno fallido del ‘popular’, Sánchez se negó a intervenir y cedió su puesto al diputado Óscar Puente.