La Junta de Gobierno Local de A Laracha adjudica dos proyectos de mejora de la red viaria municipal

Concello da Laracha

Uno de ellos consiste en la mejora de la seguridad vial de la calle Silverio Moreda Alvariño de la capital municipal. Actualmente está permitido el doble sentido de circulación y existen tanto aceras como zonas de aparcamiento a ambos márgenes. El Ayuntamiento, consciente de las dificultades que eso implica para el tránsito de vehículos, establecerá el sentido único con acceso por la Avenida Fisterra (carretera AC-552) y salida por la Avenida de Caión (carretera DP-1913), junto a la iglesia parroquial de Santa María de Torás. Esto posibilitará conservar todas las plazas de estacionamiento a ambos lados de la vía y ampliar las aceras para aumentar la seguridad de los peatones. Además, se contemplan mejoras en la accesibilidad, iluminación pública y la completa señalización en toda la calle. La actuación está valorada en 85.500 euros y será ejecutada por Construcciones Vázquez y Reino.

El otro proyecto adjudicado este jueves por la Junta de Gobierno Local se centra en la mejora de caminos situados en zonas rurales y será cofinanciado por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural en el marco del Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas.

Se incluyen cuatro intervenciones diferenciadas en carreteras municipales que discurren por A Ferreira (parroquias de Montemaior y Soandres), San Fins de Arriba en dirección a la carretera CP-2404 (Montemaior), la vía que comunica A Costa y Tuixe de Abajo (parroquias de Cabovilaño y Lemaio) y una última actuación que daría continuidad a la anterior en un camino de Tuixe de Abajo. En todos los casos las obras tienen por finalidad mejorar el firme y el drenaje de las carreteras, facilitar la circulación y aumentar la seguridad vial. La ejecución del proyecto, valorado en 74.000 euros, será a cargo de SYR-AMG.