Uno de ellos consiste en la mejora de la seguridad vial de la calle Silverio Moreda Alvariño de la capital municipal. Actualmente está permitido el doble sentido de circulación y existen tanto aceras como zonas de aparcamiento a ambos márgenes. El Ayuntamiento, consciente de las dificultades que eso implica para el tránsito de vehículos, establecerá el sentido único con acceso por la Avenida Fisterra (carretera AC-552) y salida por la Avenida de Caión (carretera DP-1913), junto a la iglesia parroquial de Santa María de Torás. Esto posibilitará conservar todas las plazas de estacionamiento a ambos lados de la vía y ampliar las aceras para aumentar la seguridad de los peatones. Además, se contemplan mejoras en la accesibilidad, iluminación pública y la completa señalización en toda la calle. La actuación está valorada en 85.500 euros y será ejecutada por Construcciones Vázquez y Reino.
El otro proyecto adjudicado este jueves por la Junta de Gobierno Local se centra en la mejora de caminos situados en zonas rurales y será cofinanciado por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural en el marco del Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas.
Se incluyen cuatro intervenciones diferenciadas en carreteras municipales que discurren por A Ferreira (parroquias de Montemaior y Soandres), San Fins de Arriba en dirección a la carretera CP-2404 (Montemaior), la vía que comunica A Costa y Tuixe de Abajo (parroquias de Cabovilaño y Lemaio) y una última actuación que daría continuidad a la anterior en un camino de Tuixe de Abajo. En todos los casos las obras tienen por finalidad mejorar el firme y el drenaje de las carreteras, facilitar la circulación y aumentar la seguridad vial. La ejecución del proyecto, valorado en 74.000 euros, será a cargo de SYR-AMG.