La Justicia anula las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde en la lista del PP madrileño


El Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 5 de Madrid ha anulado las candidaturas del exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista del Partido Popular a las elecciones madrileñas que encabeza Isabel Díaz Ayuso al considerarlos «ineligibles» por haberse empadronado en la región después del cierre del censo.

Cantó, número 5 de la lista electoral de Ayuso, fue la principal novedad de la candidatura y la única persona ajena al entorno a la presidenta a la que se reservó un hueco entre los diez primeros puestos, mientras Conde ocupaba el número 23.

La Justicia atiende de este modo al recurso presentado por el PSOE contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Madrid que aceptó la lista de Ayuso en el que estimaba que «la condición de elector y elegible», por parte de Cantó y Conde no solo no se produjo antes del 1 de enero -fecha de cierre del censo electoral- sino una vez convocadas las elecciones después del 11 de marzo». La resolución es firme, pero puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional. En ese caso, el Constitucional tendrá tres días para resolver.