La Justicia madrileña mantiene las elecciones anticipadas para el 4 de mayo


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha respaldado la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo al rechazar el recurso presentado por los letrados de la Asamblea, que pedían medidas cuatelares y cautelarísimas contra el decreto presentado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, la convocatoria electoral aún no es firma, pues el TSJM tiene que analizar el fondo de la cuestión y emitir una sentencia definitiva, para la cual no hay plazo fijado.

Además, la decisión puede ser recurrida ante el Supremo, una posibilidad que la Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid estudiará este lunes en una reunión telemática, para lo cual dispone de cinco días contados desde el siguiente a su notificación.

Sin embargo, la opción del recurso parece poco probable, dadas las reacciones de los políticos madrileños tras conocer el respaldo del TSJM al adelanto electoral, incluidos los portavoz de PSOE y Más Madrid, que presentaron sendas mociones de censura contra Ayuso tras producirse la convocatoria.