La juventud de A Laracha puede participar este verano en programas de intercambio en Italia y Alemania

Venecia, Italia_PIXABAY

  • La inscripción estará abierta entre este jueves y el martes de la próxima semana

Los chicos y chicas laracheses de entre 18 y 30 años pueden inscribirse, desde este jueves y hasta el próximo martes, en dos programas juveniles de intercambio en las ciudades de Venecia (Italia) y Berlín (Alemania). Esta iniciativa es uno de los resultados de las relaciones establecidas entre el Ayuntamiento de A Laracha y otros municipios y entidades de diversos países del continente en el marco de los programas de hermanamiento desarrollados a través de Europe for Citizens con la financiación de la Unión Europea.

Para acudir a Berlín hay siete plazas disponibles. El programa se desarrollará del 27 de junio al 6 de julio bajo la organización del Distrito de Renickendorf. Entre las actividades a realizar se incluyen visitas a las ciudades de Dresdren y Postdam, museos y al teatro Friedrich Stadt Palast.

En el caso de Venecia, la organización será a cargo del Polo Tecnico Professionale de dicha localidad italiana y se desarrollará del 2 al 9 de julio. Además de conocer la ciudad y otras localidades de su entorno, se visitarán los puntos de interés más importantes y se realizarán actividades culturales. Hay diez plazas disponibles para jóvenes laracheses.

En ambos casos los participantes, que viajarán acompañados por monitores, solamente deberán abonar 100 euros como cuota de inscripción, haciéndose cargo la organización de los gastos del alojamiento, mantenimiento, desplazamientos en el destino, entradas a los museos y todas las actividades que se lleven a cabo.

La inscripción, exclusiva para empadronados en el ayuntamiento larachés, deberá formalizarse cubriendo un formulario que se encuentra en la web municipal alaracha.gal. En caso de que se registren más solicitudes que plazas disponibles se haría un sorteo público.