La marca Costa da Morte – Terra Atlántica se ponen en marcha con 19 empresas adheridas


El Pazo de las Torres do Allo, en Baio, en el Ayuntamiento de Zas, acogió este jueves un nuevo acto de la marca territorio «Costa da Morte. Terra Atlántica». La jornada estuvo dividida en dos partes: una primera en la que se proporcionó información sobre la adhesión a la marca, sus beneficios, y las acciones que se están llevando a cabo para gestionarla y promocionarla; y una segunda en la que tuvo lugar a firma de convenios de adhesión y entrega de credenciales a las empresas que ya están adheridas.

Presentación del acto a cargo del Presidente del GDR Costa da Morte, Manuel Muiño.

En el acto se contó con la participación de Manuel Muiño, Presidente del GDR Costa da Morte, y José Antonio Vila, Gerente del GDR Costa da Morte, además de entidades e instituciones de la zona, y representantes de la mayoría de las empresas que ya forman parte de Terra Atlántica o que están en proceso de adhesión, a las que se sumaron otras que mostraron interés por el proyecto.

Los ponentes hablaron de la trayectoria que llevó a la creación de la marca territorio, de su desarrollo y del trabajo que se está llevando a cabo para dar visibilidad y aportar valor añadido a los productos y servicios de la Costa da Morte.

Las acciones ya realizadas en el campo de la comunicación, y las previstas para los próximos meses, fueron también expuestas a los asistentes. Para finales del mes de octubre está prevista la celebración de un evento de presentación pública de la marca, del que anunciarán detalles próximamente.

Impulsada por el GDR Costa da Morte, esta iniciativa para la creación de una marca territorio busca consolidar y potenciar la identidad de la zona, en base al refuerzo y a la distinción de la producción local, bajo unos parámetros de calidad y valor diferencial. Terra Atlántica pretende distinguir, visibilizar y consolidar en el mercado los productos y servicios de empresas de la Costa da Morte.

Asistentes al acto.